Fue incorporada sin su consentimiento como precandidata a consejera escolar suplente en una de las "listas fantasma" de Unión Federal. Pertenece a la misma línea interna por la que el dirigente de extrema derecha, Carlos Pampillón, se postula como senador provincial.
Se llama Eleonora Paula Alais y si bien desde hace años tiene actuación pública por pertenecer a la agrupación Hijos no tenía ninguna intención de postularse para ocupar algún cargo político. Y mucho menos compartiendo el mismo espacio que el dirigente de extrema derecha de Mar del Plata, Carlos Pampillón, quien en estas PASO se candidatea para tratar de ocupar una banca en el senado de la Provincia.
Sin embargo el nombre de la mujer, hija del abogado Hugo Alais -desaparecido durante la Noche de las Corbatas– figura en la boleta de precandidatos a concejales y consejeros escolares de la línea interna Tres Banderas, de la Alianza Unión Federal, la misma a la que pertenece Pampillón.
Alais figura como postulante a primera consejera escolar suplente. Si bien la lista está publicada desde mediados de julio la mujer recién advirtió el hecho en las últimas horas.
Lo hizo público a través de las redes sociales, asegurando que ella nunca dio su aprobación para que utilizaran su nombre y subrayando lo grotesco de la situación. “Manga de truchos! ! Ir en la lista del nazi marplatense es genial; capaz que cree que soy hija del general Alais y no del trosko desaparecido”, comentó en su perfil de Facebook.
Además de aclarar el hecho ante sus allegados, la mujer también se ocupó de acudir a la Justicia para exigir que se resuelva lo que considera es un “agravio”.
La lista en la que ella figura, habilitada para aparecer en los cuartos oscuros este domingo, llama la atención por varias razones. Una de ellas es que no se conoce la actuación política de ninguno de sus integrantes y la otra es que los apellidos de casi todos comienzan con las letras A y V, como si hubieran sido extraídos de algún listado ordenado alfabéticamente.
El caso de Alais es idéntico al que días atrás denunció ante LA CAPITAL Mauro Gabriel Villanueva, un vecino del barrio el SOIP cuyo nombre también apareció sin su consentimiento en la lista de precandidatos de la línea interna Autóctono, perteneciente también a la Alianza Unión Federal.
En este caso Villanueva figura como primer precandidato a concejal junto a otras personas cuyos apellidos, llamativamente, también empiezan con las letras A y V. Y si bien todavía no se hizo pública ninguna denuncia lo mismo ocurre con la lista de la línea Frente Unión Federal, perteneciente a la misma Alianza, cuya primera precandidata a concejal es la ignota María Carla Agüero.
A pesar de las enormes sospechas que despertaron estas listas, por lo que se ganaron la denominación de “listas fantasma” las autoridades electorales no dispusieron ninguna medida para impugnar su participación en las PASO.
La situación se asemeja a la registrada en otras localidades de la Provincia, en las que también surgieron decenas de denuncias de personas que aparecieron en listas del Unión Federal sin su consentimiento.